martes, 5 de abril de 2011

Sello Buena Práctica Leer.es

Leer.es, centro virtual del Ministerio de Educación destinado a fomentar el desarrollo de la lectura y de la escritura en el alumnado de todas las etapas educativas, nos ha concedido el sello "Buena Práctica Leer.es" por nuestro proyecto de escritura El periódico medieval.

Además, destaca otras dos propuestas de escritura destinadas al desarrollo de la educación literaria: Microrrelatos mitológicos y Relatos genesíacos.

Ya veis que trabajar bien merece la pena y tiene su recompensa, así que seguid como hasta ahora.

¡Enhorabuena chicos y chicas!

12 comentarios:

premiointernacional educared dijo...

Hola a todos

Nos gustaría animaros a participar en el Premio Internacional Educared 2011. Este año, por primera vez, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación pedagógica de las TIC, independientemente de la herramienta con la que hayan sido creados.

Las modalidades de participación son:

A. Docente con alumnos

Ejemplos: blogs escritos por los estudiantes, wikis, webs o trabajos en la nube en los que participe activamente el alumnado, etc.

B. Docente sin alumnos

Ejemplos: blogs escritos por el docente, comunidades en las que el profesorado debate temas de interés común, diseño de actividades para PDI o ejercicios interactivos, etc.

C. Laboratorio de herramientas

En esta modalidad podrán participar docentes con o sin un grupo de alumnos. Se podrán presentar proyectos que supongan un trabajo de I+D+i para la creación de sus propias herramientas, aplicaciones y/o widgets, como, por ejemplo, aplicaciones para el aula de realidad aumentada, aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas digitales, etc.


El Jurado valorará los trabajos desde el punto de vista pedagógico. Por eso, se tendrán que acompañar obligatoriamente una memoria descriptiva, que supondrá el 50% de la valoración final. Esta memoria se podrá cubrir on-line a través de un sencillo formulario instalado en la web del Premio Internacional Educared.


Para inscribirse y consultar más información: http://www.educared.org/premiointernacional

Un saludo,

Organización del Premio Internacional Educared 2011
Correo electrónico: premiointernacional@educared.org
Teléfono: 902.905.144
+34.981.975.621

Alberto G. dijo...

Enhorabuena a ti Virginia y a tus chicos y chicas por la distinción. Y es que, como siempre te digo, me encanta tu trabajo pero también el de tus alumnos que lo hacen aún mejor. Enhorabuena de veras.

Inés dijo...

Ya le he dado mi enhorabuena a Virginia pero no quería olvidarme de vosotros, los alumnos que llevais a cabo esos trabajos tan estupendos. Muchísimas felicidades!!!

Estrella dijo...

Enhorabuena :)

Maria "Catalunya" dijo...

Buen trabajo chicos. He notado una grata evolucioón en vuestros trabajos. Seguir asi, y intentar mejorar en los siguientes trabajos.Haber si ganais todos esos premios, sinceramente, os lo mereceis.

Virginia dijo...

Muchas gracias Educared, Alberto, Inés y Estrella por vuestras palabras. Todavía no me creo que nos hayan concedido esta distinción, pero hace que trabajemos todavía con más ilusión e ímpetu.

Gracias Educared por invitarnos a participar en el premio. Ya había leído las bases y este año creo que me queda un poco grande. De todas formas, me lo pensaré. Si no, lo tendré pendiente para el año que viene.

Saludos y muchas gracias.

Laura dijo...

¡Enhorabuena chicos y chicas!( Y Virginia)
Os mereceis este premio dado a los grandes trabajos que haceis.Muy bien chic@s e intentad ir a el Concurso Internacional que teneis bastantes opciones de ganar.
Un saludo.

Virginia dijo...

Muchas gracias, Laura por tus elogios. Y gracias por animarnos a participar en el concurso internacional, aunque lo veo más complicado, pero quién sabe.

Saludos

CARMENCA dijo...

Enhorabuena a todas y a todos los que habéis hecho posible este proyecto, por lo que tiene de interesante y también por difundirlo y dar la posibilidad de que otros coles se animen a llevar a la práctica tan genial idea.

Virginia dijo...

Muchas gracias, Carmenca y si os sirve el proyecto de inspiración, ¡adelante!

Juantxo P. dijo...

Precioso. ¡Enhorabuena Virginia y chavales!

Virginia dijo...

Muchas gracias, Juantxo.